Blog dedicado a la biografía breve de personajes destacados y curiosos de la provincia de Guadalajara, hasta el siglo XX, por Tomás Gismera Velasco.-correo: atienzadelosjuglares@gmail.com

domingo, febrero 05, 2017

SEBASTIAN DE OLIER



SEBASTIAN DE OLIER

Alcaide de Atienza
Siglo XVIII

¿?-¿?

   No es mucho lo que conocemos en torno a don Sebastián de Olier, curioso e inter4esante personaje que tomó parte activa en la historia de Atienza en los últimos años del siglo XVII y los primeros del XVIII.

   Al parecer, procedía de la ciudad de Sigüenza, donde los Olier, probablemente de origen italiano, estaban asentados desde al menos los inicios del siglo XVII.





   Llegó a Atienza en los años finales de ese siglo con su familia, y en Atienza permaneció durante largos años ocupando uno de los cargos perpetuos de alcalde. Sin que sepamos  tampoco el lugar en el que se encontraba su casa, probablemente todavía existente, y que debió de ser, o es, de rancio abolengo, ya que en ella recibió al rey Felipe V en su primera estancia en Atienza, en el mes de enero de 1702, y en aquella casa, conforme cuenta la historia del monarca, el primer rey Borbón de la historia de España estableció su “palacio”, o su corte.

   Fue padre de varios hijos, alguno de los cuales pasó al Nuevo Continente, en cuya historia inscribió su nombre.

Tomás Gismera Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario